Los malos hábitos para la piel

1. Bebes alcohol en exceso
¿Qué tan seguido tomas? ¿Más de 3 veces a la semana?
El alcohol nos deshidrata. Obviamente si bebemos muy seguido nuestra piel también se deshidrata.
Cuando la piel no está hidratada pierde la elasticidad y comienza a envejecerse.
No solo eso, el alcohol también impide que podamos dormir bien cuando el sueño es muy importante para el cuidado de la piel.

2. No bebes suficiente agua
El cuerpo humano está compuesto el 70% de agua. Esta agua circula constantemente eliminando los desechos del organismo. Es recomendable tomar de 1.5 a 2L al día para mantener la piel hidratada y fresca.

3. Te tocas la cara con las manos
Las manos son las que tienen más bacterias que otras partes del cuerpo porque las usamos con más frecuencia. Al tocarnos la cara con las manos estamos traspasando todas las bacterias y provocamos la aparición del acné, granos, etc.


4. No te desmaquillas bien
Es entendible que llegas cansada a casa y te quieras ir a dormir inmediatamente, pero la limpieza facial es muy importante e infaltable.
Si no nos desmaquillamos bien, toda la suciedad y las impurezas se quedan acumuladas en los poros causando diversos problemas de la piel. 

5. No ejercitas
El ejercicio es muy beneficioso porque ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo mejorando la circulación sanguínea. Pero no te olvides de desmaquillarte antes de ejercitar y beber suficiente agua mientras y después del ejercicio para evitar la deshidratación.

6. Te acuestas muy tarde
Las células de la piel se reproducen mientras dormimos. Si nos acostamos muy tarde no hay suficiente tiempo para que la piel se regenere.
Trata de acostarte más temprano y evita ver la tele o el celular antes de dormir.

7. Bebes mucho café
La cafeína es diruética. Por eso si tomamos mucho café nos deshidratamos y nos salen manchas, acné y rosacia con más facilidad. Tampoco podemos dormir profundamente por lo cual la piel no puede descansar bien.

8. No usas bloqueador
Los rayos solares provocan la aparición de las manchas y arrugas. También causan el cáncer u otras enfermedades de la piel. 
Siempre aplícate el bloqueador 30 minutos antes de salir, y cuando te quedas varias horas en el sol, no te olvides de aplicarte más bloqueador cada 2 o 3 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA OXIGENOTERAPIA PARA LA BELLEZA

TRATAMIENTO HIPERBARICO

¿POR QUE USAR LAS MASCARILLA DE BURBUJA CO2?