¿Consumir grasa o no?

Muchos creen que la grasa es mala para la salud y prohibida cuando uno está a dieta, a pesar de que es uno de los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo junto al carbohidrato y proteína. 
Pero no es totalmente cierto que la grasa nos hace daño, siempre y cuando la consumimos en exceso. La falta de la grasa puede ser muy peligrosa y dañina para la salud.

La grasa juega un papel muy importante en nuestro cuerpo. Produce energía y mantiene la temperatura del cuerpo. También nos ayuda a asimilar la vitamina A, D, E, K .

¿Y qué pasa cuando no consumimos suficiente grasa?

Problemas de memoria y cognición. 

El 60% del cerebro está compuesto por grasa y si nos hace falta la grasa éste no podrá hacer la misma función que antes.

Caída de cabello. 

Cuando uno entra a una dieta muy estricta o pierde mucho peso puede ser que comience a perder bastante cabello. Esto se debe a la pérdida de grasa. 
Es importante consumir suficiente grasa para la circulación sanguínea del cuero cabelludo y brindar nutrientes para que el cabello pueda crecer bien.


¿Qué tipo de grasa debemos consumir?

Existen dos tipos de grasas: Las saturadas e insaturadas. 
Las grasas saturadas son normalmente de origen animal y se encuentran en las mantequillas, carnes, y en los lácteos. Estas causan enfermedades cardiovasculares, obesidad y muchos otros problemas de salud.
En cambio el consumo de las grasas insaturadas son beneficiosas porque mejora el rendimiento, la vista, y previene la hiperlipidemia. Podemos consumirlas a través de los pescados, frutos secos, y aceites de origen vegetal. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECETAS DE MASCARILLAS CASERAS

4 TIPS PARA LAS PIELES GRASOSAS

Limpieza facial, el comienzo y final del maquillaje