ALIMENTOS PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE LA PIEL


Especialmente cuando hay mucha humedad y el clima comienza a cambiar, la piel se pone más seca y sensible. Entonces es que tenemos problemas de la piel como el acné, manchas y rosacia con más facilidad.
Hoy les recomendaremos unos cuantos alimentos que favorecen el cuidado facial y evitan estos tipos de problema. 

1. Carnes magras y pescados
La proteína es uno de los nutrientes principales que nos ayuda a mantener la inmunidad y regenera las células. 
Las carnes magras como la pechuga de pollo o pavo, además de tener  abundante proteína contienen vitamina B que aceleran el metabolismo, ayudan a regenerar las células y  balancean el PH de la piel.
Se recomienda consumir pescados azules 1 o 2 veces a la semana porque tienen abundancia de grasa insaturada que protege las células de la piel.

2. Mariscos
Los mariscos contienen bastante proteína, vitamina, y amino ácidos. Entre ellos, las ostras y choros retardan el envejecimiento de la piel y aceleran la cicatrización. 
También nos brinda elasticidad, hidratación y ayuda a producir más colágeno en la piel.

3. Zanahoria
Las zanahorias contienen mucho caroteno que actúa como un proyector para la piel.
Estos tienen efecto fotoprotectivos que disminuyen el daño a la piel de los rayos solares. Además el caroteno se usa mucho al fabricar cosméticos o productos faciales porque ayuda con el crecimiento de las células de la piel.

3. Pimentón
Los pimentones contiene el doble de vitamina C que los limones. La mitad de un pimentón ya tiene la cantidad necesaria de vitamina C para el día.
Ayuda a mejorar las pecas y granitos, y mejora la elasticidad produciendo más colágeno en la piel.

4. Frutos secos
La vitamina E que contienen los frutos secos favorecen el rejuvenecimiento facial mejorando la flacidez y elasticidad de la piel.

Si consumes estos alimentos frecuentemente con moderación podrás lograr tener una piel radiante y saludable. Siempre y cuando lleves una dieta balanceada sin hacer falta otros nutrientes y dándote suficiente descanso. 

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