7 tips para tener un corazón sano




Practicar actividad física moderada, al menos, tres horas a la semana es fundamental para mantener la salud de nuestro corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias

Las enfermedades cardíacas son una de las causas principales de muerte en todo el mundo. Para evitarlas te recomendamos que disfrutes de un corazón sano.

Los hábitos saludables son esenciales para vivir más y mejor. Reducir los riesgos de padecer alguna cardiopatía es simple, pero depende de nuestro compromiso y cuánto queramos cambiar en el día a día.
Las pequeñas cosas de todos los días pueden hacer la diferencia entre tener un corazón sano o padecer una enfermedad cardíaca.

1. Cumple con una dieta equilibrada

Resultado de imagen para dieta equilibrada
Aquí no se trata de dejar para siempre las harinas, los fritos o los azúcares, o comenzar una dieta vegetariana, sino de combinar los alimentos que ingerimos.
Debemos evitar el abuso de las grasas saturadas y comidas manufacturadas, pues es directamente proporcional a los riesgos de padecer problemas cardíacos.
Tener cuidado con el consumo de sal, carne roja y bollería es fundamental.
Por otra parte, añadir más frutas y verduras a nuestra dieta nos permitirá disfrutar no solo de un corazón sano, sino de los demás órganos en perfecto funcionamiento.

2. Realiza ejercicio

Resultado de imagen

*El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades coronarias.

El deporte, en cambio, aporta muchos beneficios (entre ellos bajar de peso, prevenir la arteriosclerosis y reducir el colesterol o el azúcar en sangre).
En los adultos se recomienda, por lo menos, 150 minutos de actividad física moderada a la semana (o 75 minutos si el ejercicio es intenso).
Las disciplinas ideales son las aeróbicas: caminar enérgicamente, andar en bicicleta, nadar o correr.

3. Consume tentempiés saludables

Resultado de imagen para Consume tentempiés saludables
Ya sea que estás en casa o en la oficina, trata de cambiar ese hábito que te hace elegir alimentos poco sanos entre comidas.A media mañana no optes por un café con leche con bollos, sino un yogur con cereales o una fruta.
Cuando regresas del trabajo, en vez de tumbarte en el sofá con un paquete de patatas fritas, escoge semillas de girasol o almendras.

4. Reduce el estrés

Resultado de imagen para Reduce el estrés
Por supuesto que existe una relación muy estrecha entre los nervios y la ansiedad y los problemas cardíacos.
Algunas personas son más proclives a sufrir estrés o bien a dejarse llevar por los pensamientos negativos. Si te encuentras en este grupo, necesitas alguna técnica de relajación de manera urgente.
Puedes probar con yoga, meditación o incluso hacer terapia.
Otras ideas son:
  • Viajar más seguido al campo.
  • Disfrutar de un baño de inmersión en casa.
  • Leer tumbado en el sofá.
  • Escuchar música relajante antes de dormir.

5. No fumes ni bebas alcohol

Resultado de imagen
El tabaco tiene muchos agentes peligrosos que, además de provocar cáncer de pulmón o esófago, ejercen un efecto nocivo en el corazón, las venas y las arterias.
El humo del cigarrillo aumenta las posibilidades de sufrir trombosis y reduce el riego sanguíneo. Atención si no fumas, porque puedes sufrir los mismos efectos cuando alguien muy cercano a ti tiene este hábito.
En cuanto al consumo de alcohol es preciso hacer un comentario: una copa de vino tinto al día no es malo, sino todo lo contrario.
Las demás bebidas, sobre todo si se ingieren en exceso, ocasionan graves problemas al corazón.
La aparición de enfermedades cardiovasculares está muy relacionada con beber alcohol en demasía.

6. Mantén tu peso ideal

Resultado de imagen para mantener peso ideal
El índice de masa corporal es una prueba que puede ayudarte para que sepas con exactitud cuántos kilos o centímetros has de reducir (aunque no es el único método disponible).
Con el simple hecho de bajar el 10% de nuestro peso corporal la presión sanguínea se regula y las arterias se mantienen más sanas.
Saber cuál es la talla o peso ideal no es para obsesionarse e intentar adelgazar por todos los medios.
Ir reduciendo de a poco es aún más saludable que hacer una dieta “milagrosa” que promete perder 10 kilos menos en una semana.
Y tampoco se te ocurra dejar de comer para lograr tu objetivo: solo lograrás enfermarte.

7. Duerme lo suficiente

Resultado de imagen para dormir lo suficiente
¿Cuánto sería lo suficiente? Todo depende de cada persona, pero se estima que entre 6 y 8 horas es lo mejor para un adulto joven.
Tener hábitos de sueño correctos es benéfico para nuestro corazón, ya que reduce el riesgo de sufrir taquicardias o ataques cardíacos.
Si duermes pocas horas tu cuerpo no producirá la cantidad necesaria de serotonina, la cual se encarga de hacerte sentir bien y a gusto.
Si esta hormona no se encuentra en dosis normales puede provocar más ganas de comer y beber

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA OXIGENOTERAPIA PARA LA BELLEZA

TRATAMIENTO HIPERBARICO

¿POR QUE USAR LAS MASCARILLA DE BURBUJA CO2?