ALIMENTOS PARA MEJORAR LA PIEL

Existen muchos factores que intervienen para el buen cuidado de la piel.
Los cosméticos, el clima, el estilo de vida que uno lleva, etc . Pero uno de los factores más importantes es la alimentación.
Tal y como dice el refrán "Eres lo que comes.", y es que la calidad nuestra alimentación afecta a todos el organismo, también a la salud y a estado de nuestra piel. Los malos hábitos alimenticios y las comidas de baja calidad acaban por provocar un envejecimiento prematuro de la dermis, manifestándose en forma de arrugas, afecciones y otras imperfecciones.
Pero algunos alimentos tienen muchos nutrientes que ayudan al cuidado de la piel y al consumirlos podemos conseguir un cutis más sano y bello.

1. El aceite de Oliva
















La dieta mediterránea que es la cuna de este producto es considerada la más saludable de todas.
Es porque está bien balanceada y rica de nutrientes esenciales para el cuerpo humano, pero también gracias al gran contenido del aceite de Oliva que tiene muchos beneficios para la salud.
Este contiene abundante ácidos grasos y vitamina E, elementos imprescindibles para que la piel se pueda regenerar y proteger de cambios bruscos de temperaturas, etc.
El consumo de 2 a 3 cucharas al día puede brindarnos la cantidad necesaria de vitamina E y nutrir la piel.


2. El Tomate 

El Tomate tiene alto contenido de licopenos, que funcionan como protectores de las células de nuestra piel, sobre todo ante los rayos ultravioletas, por lo que previenen los daños que estos causan, ayudan a mantener la piel en un buen estado.

3. El té verde


Si deseas tener una piel suave y joven, no puede faltar el té verde en tu alimentación. El secreto de éste es que es un excelente antioxidante. Esto quiere decir que tiene un gran poder para prevenir la aparición de las líneas de expresión, arrugas, y el envejecimiento de las células.



4. Los pescados azules


Los pescados azules son los que contienen más ácido graso Omega 3 que cualquier otro alimento.  Previene la acumulación de colesterol , enfermedades cardiovasculares y cardíacas.
También contribuyen al cuidado de la piel ya que la mantiene bien hidratada, firme, joven eliminando el exceso de grasa en la piel.
Normalmente se pueden consumir a través del Salmón, Atún, Bonito o las Sardinas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA OXIGENOTERAPIA PARA LA BELLEZA

TRATAMIENTO HIPERBARICO

¿POR QUE USAR LAS MASCARILLA DE BURBUJA CO2?